En esta esquina, exposición de Emiliano Gironella Parra y Alfredo García Revuelta

La presentación en el catálogo de la exposición En esta esquina reúne cinco textos en torno al boxeo. Los autores Eduardo Lamazón, Eduardo Arroyo, Arturo Ripstein, Juan Villoro y Julio Chavezmontes hablan de su pasión, de sus recuerdos, de su afición y admiración por el box. Defienden este deporte ante quienes no lo consideran como tal, y lo ponderan como un arte por sí mismo que ha inspirado la obra de toda clase de artistas, entre ellos, por supuesto, la de Emiliano Gironella Parra.

Representativos del reconocimiento y admiración hacia la obra de Emiliano presentada en esta exposición, son los siguientes párrafos.

EDUARDO LAMAZÓN: “Emiliano Gironella Parra no se asusta con el golpe implacable de los guantes rojos cuando llegan a destino y sacuden a los hombres enemigos ocasionales. Se inspira para pintar. Sabe que un boxeador invencible es, en algún momento, todos los hombres, porque encarna un oscuro deseo universal.

”Dice que es perenne seductor el desafío de ponerle colores a la vida viva.

”Reunió lo suficiente para hacer alrededor del boxeo una creación que tiene la entidad de una obra consumada”.

ARTURO RIPSTEIN: “La obra de Gironella que acompaña este catálogo, no es la mera descripción de momentos. La verdad en arte no es la reproducción, es la construcción. ”Gironella lo logra”.

En esta esquina, exposición que reúne 36 obras de Emiliano Gironella Parra y 36 de Alfredo García Revuelta, se exhibió en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo, Ciudad de México, en 2000. La obra de Emiliano está integrada por monotipos, encáusticas, impresiones, óleos sobre madera, sobre mosaico, óleo y talla en madera, algunos cuadros realizados con técnica mixta, bronces sobre base de madera y tallas en madera. La de García Revuelta, por cuadros realizados con chaquira, lentejuela, con chaquira y lentejuela, óleos sobre tela, acrílicos sobre papel, un bordado y maderas policromadas.