“Donde se origina el arte”, introducción de Pepe Malasombra a la exposición ¡A San Fermín venimos! de Emiliano Gironella Parra

“Las más significativas acciones de la vida son una fiesta… y cuando se está de fiesta se brinda”. Con estas palabras inicia Pepe Malasombra su introducción a la exposición ¡A San Fermín venimos! de Emiliano Gironella Parra. Precisamente, en esta muestra, que no es una exposición taurina más, el artista vierte el significado de esos significantes de la singular fiesta taurina de Pamplona, España, a la que asistieron él y su cuadrilla de amigos. Esta exhibición es el propio contenido de los copartícipes de la fiesta en tierras lejanas. Son las vivencias de esos ocho días de festejo, disfrutados con una copa de vino tinto en la mano.

La exposición ¡A San Fermín venimos! de Emiliano Gironella Parra fue presentada en 2000, en la Galería El Aire Centro de Arte, Ciudad de México. Las catorce obras de que consta fueron elaboradas con diversas técnicas: encáustica sobre tallas en madera, óleos sobre tela y collage con distintos materiales.